PROCESO

Qué hacemos, Cómo lo hacemos

SERVICIO

¿QUÉ HACEMOS?


Entendemos la arquitectura como una herramienta integral al servicio de las personas. Todos los trabajos, pequeños y grandes, los desarrollamos estableciendo una estrecha relación con nuestros clientes y creando un clima de confianza y honestidad profesional.

Nuestro trabajo se fundamenta en los conocimientos adquiridos que adaptamos a diferentes escalas e intensidades, para mejorar la vida de las personas. En definitiva, la arquitectura es el escenario de nuestras vidas.

Defendemos que el pensamiento previo a cualquier construcción o intervención es el procedimiento más económico, ya que minimiza los imprevistos en la ejecución de la obra. Si queremos reducir costes, no podemos descuidar esta fase del proceso.

Sabemos como un médico o un abogado nos pueden ayudar, pero ¿sabemos cómo nos puede ayudar un arquitecto?

Del mismo modo que se puede utilizar un bisturí para hacer una incisión superficial y sencilla o una intervención de más profundidad y complejidad; nosotros, asesoramos la rehabilitación de una viga de madera afectada por la humedad, las termitas o un incendio; o hacemos el proyecto de rehabilitación de toda la estructura de madera de una masía.

Los grados de intervención son variables y los honorarios profesionales son equitativos.

Os enumeramos algunos de los trabajos que le podemos ofrecer:

︎ Coordinamos y redactamos proyectos de edificación en todas sus fases (Estudios Previos, Anteproyecto, Proyecto Básico, Proyecto Ejecutivo y Dirección de obra). ︎

︎ Asesoramos técnicamente en diversos ámbitos y con intensidades y magnitudes modulables. ︎

︎ Gestionamos trámites administrativos. ︎

︎ Colaboramos con otros profesionales. ︎

HABLAMOS!
PRINCIPIOS

¿CÓMO LO HACEMOS?


Encaramos cada uno de los encargos con una actitud de respeto al entorno social y medioambiental.

RELACIONES HUMANAS
No entendemos el proceso sin incluir nuestras clientas y clientes. Haciendo partícipes de las diferentes fases del desarrollo, conseguimos, una respuesta global e integradora de las necesidades que nos plantean.

En este sistema de trabajo, nuestras colaboradoras, colaboradores e industriales también son protagonistas, aportando conocimientos y experiencia. Por estos motivos cuidamos especialmente las relaciones humanas e interprofesionales.

RECONOCIMIENTO DEL SITIO
Respetamos y aprovechamos las preexistencias del lugar, es decir, la geografía, el medio ambiente, el contexto urbano, el patrimonio, la historia y la tradición. Cada emplazamiento tiene sus particularidades que le confieren un carácter especial y diferencial.

COHERENCIA Y SENTIDO COMÚN
Pensamos transformaciones personalizadas a cada cliente, funcionales, útiles y confortables.

MATERIALIDAD CONSCIENTE
Usamos sistemas constructivos durables y preferimos los materiales naturales, nobles y proximidad, intentando evitar los que tengan una huella ecológica más grande. Detallamos todas las especificidades en memoria, planos y mediciones.

Pensamos en los despieces, texturas, pátinas y sombras que nos puede ofrecer cada material o sistema.

Tenemos en cuenta todos los sistemas pasivos que el emplazamiento nos ofrece y los complementamos con sistemas activos, cuando es necesario, para reducir las emisiones y los consumos energéticos.

ADMIRACIÓN POR LA SENCILLEZ
Preferimos la arquitectura contenida en sus planteamientos formales, sin artificios ni ostentación, en definitiva, sin voluntad de exhibirse e integrada en el entorno.

ECONOMIA DE RECURSOS
Buscamos y estudiamos el uso responsable y consciente de los recursos disponibles sin perder calidad, tanto en la fase de proyecto como en la fase de obra.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO.

© GÜELLBARÓ arquitectura 2020 - Todos los derechos reservados